top of page
  • Foto del escritorVeva

Toma las riendas de tu vida: Un coach que desafía lo convencional y te invita a la acción consciente

Ten miedo de conseguir algo grande, tomar riesgos y cambiar tu vida; y también ten miedo de quedarte donde estás y no hacer nada con tu vida.

No me sigas para motivarte con mi contenido y luego quedarte como estás, por favor, porque estás perdiendo tu tiempo y tu salud.


Sígueme para inspirarte, para retar mis palabras, para pensar por ti mismo o por las razones que gustes.


He cometido el error, durante más años de los que me gustaría, de estar a expensas de lo que los demás opinaban que tenía que hacer. Consumiendo contenido sin filtro y sin tener tiempo de aplicarlo todo, de experimentarlo, de poder sacar mis propias conclusiones.


Hay una competencia brutal por nuestra atención; de ser diferente y aportar aún más valor; sin embargo, ¿cuáles son las consecuencias de tenerte todo el día en mi instagram? ¿En qué te ayuda consumir videos motivacionales por 5 horas al día?


Lo mismo que me ayudan a mí; para en el momento liberar un chute de dopamina y probablemente quedarme en la imaginación, sin activación real.


Y es tu responsabilidad y la del líder; porque es muy goloso estar aquí dando consejos y tips sobre cómo actuar o vivir tu vida. Invirtiendo nuestro sistema dopaminérgico en la pasividad del conocimiento en vez de involucrar las partes necesarias del cerebro para iniciar una acción diferente en nuestras vidas.


Neil DeGrasse dijo un dia en uno de sus documentales:


"Si cuando termines de escucharme te lo crees todo y no investigas por tu cuenta, habré fracasado".



¿Por qué te cuento esto? porque hay tantas maneras de vivir una vida, que sería imposible imponer solo una manera de concebirla; y mi misión es contarte cómo desarrollar habilidades para discernir aquello que va contigo de lo que no.


Llevo meses viendo cómo salir ahí fuera- al mundo digital. Porque en estos meses me he observado cual rata de laboratorio; he dejado de mirar cómo actúan los demás porque estaba sumida en una espiral de desilusión e incluso rechazo hacia mí misma y hacia los demás- y eso, se acabó.


¿El motivo?


Ver como algunos estamos descuidando nuestra salud mental; por ejemplo:


  • Observa cuántas horas dedicamos al móvil perdiéndonos la vida "real".

  • Echarnos miles de fotos en un evento en vez de vivirlo o ver un concierto a través del modo vídeo de tu móvil.

  • Niños gritando que callamos con un video en la tablet.

  • Los móviles con sonido de whatsapp en el cine con las pantallas encendidas contestando mensajes.

  • Grabar stories de instagram para captar atención y validación de los que no están.

  • Los paseos por el parque con los hijos mientras les damos una pantalla para callarlos.

  • Pasarnos los días en salones de belleza pero empastilladas de lorazepam porque la terapia es muy cara.

  • Los cientos de euros en cubatas y comidas copiosas para luego sentirnos pesados y resacosos sin hacer nada diciendo : un dia es un día.


Y es que todo lo de arriba está genial, cuando está elegido conscientemente y sabes ponerlo en un equilibrio. Es más, puede que lo leas y digas: YO NO HAGO ESO.


Pero, no se trata de ti.


¿Qué es cada vez más común en el entorno? ¿en el de tus hijos? ¿y en el trabajo?


Un problema sistémico, requiere soluciones sistémicas. Y una mentalidad: ¡alineada con lo que se avecina!

Porque estarás de acuerdo en que es casi imposible trabajar en el enfoque y en el ser disciplinados si el entorno no acompaña: porque el cerebro vive para responder a los sucesos que te rodean.


¿Y qué podemos hacer, según los expertos?


“Dejar de controlar lo de fuera”- aquí recomiendo un libro (disponible en inglés y español en amazón) “Stolen Focus” de Johann Hari que viene a decir que con tantísimos estímulos es casi imposible mantener un foco sano en algo productivo.


Y ahí llegan algunos de mis más admirados mentores para decir, con toda razón del mundo, que todo es de dentro hacia afuera- ¿pero eso qué significa?


Llegará Borja y me dirá: querido eneatipo 8 no se puede controlar a tu entorno; en la aceptación está tu salvación.


O mi querido Rod H. para inspirarme a crear algo grande que lidere cientos de vidas desde el amor y la abundancia.


Ciertamente, también hay unos pasos a seguir y el apoyo y comprensión durante le proceso de mis mentores son fundamentales.


Y esa es la razón que me impulsa a lanzar este show de emociones aprendido e integrado a lo largo de más de una década: modelos, herramientas, aprendizajes, cursos y formaciones.


¿Gratis? con una mínima inversión energética:


Que te des la oportunidad de experimentarlo y ponerlo en jaque si hace falta.


Porque la evolución de nosotros, los coaches, es casi imposible sin vuestra colaboración.


La dependencia a nuestro contenido para “despertaros” es tan efímera como egoica- aunque dejo abierto debate, porque hay excepciones.


Mi misión es expandir el bienestar y crear espacios de salud física y mental donde puedas escapar conscientemente de esta locura, del bullicio de tu propio ruido mental activado por un entorno muy Pop art.

Que entiendas por ti mismo, juzgues, critiques y te conviertas en co-autor de mis historias:


Seremos artistas del autoconocimiento.




Aprovecho además para hacer un llamado a mis compañeros que sientan unirse a la causa para expandir el coaching fundamentado y enfocado en el cliente y su bienestar.


Porque tras mi experiencia en formaciones sobre "modelos de negocio rentables" que tradean conocimiento por co-dependencia, se acaba de despertar en mi una llamada a la acción.


Es Hora de co-crear y tomar responsabilidad mientras añadimos una pizca de diversión y equilibrio al asunto. Enfocados en lo que realmente importa:


Que estés bien para activar lo mejor en tu entorno, tu trabajo, tu vida.


Sin imponerte mi estilo de vida, sino mostrándote algunas de las habilidades para crear el tuyo propio.


Me comprometo a mostrarte caminos para acceder a tu imaginación y activar sus mecanismos para ponerla al servicio de vivir una vida más auténtica y verdadera.


La información compartida en mis experiencias y en mi blog son personales. Tendréis acceso a las fuentes de mis investigaciones y agradezco de antemano que lo compartáis si os resulta útil.


El conocimiento y la conciencia son un paso importante, ahora hay que activar lo mejor en la sociedad, que no será lo más fácil.


¿Te unes al movimiento wellness?


Veva.







34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page