top of page

Fri, 03 Nov

|

Madrid

Diversión antes de Navidad: ¿te lo han contado ya?

Una jincana por puntos emblemáticos de Madrid para poner a punto la curiosidad, el ingenio y echarnos unas risas. Libera estrés, conecta con personas vitamina y crea recuerdos positivos que recarguen pilas antes de navidad.

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Diversión antes de Navidad: ¿te lo han contado ya?
Diversión antes de Navidad: ¿te lo han contado ya?

Time & Location

03 Nov 2023, 18:45

Madrid, C. de Antonio López, 111, 28026 Madrid, España

About the event

La dopamina es un neuroquímico encargado de nuestro sistema de recompensas (dolor-placer), entre otras funciones. 

Tras el verano solemos entrar de nuevo en modo hacer, liberando altas dosis de cortisol y dejando a un lado el bienestar emocional y mental a favor del cumplimiento de nuestras obligaciones. 

Cada Xperiencia Xscaper te aporta lo que necesitas a través de la neurociencia, el movimiento y la creatividad, sin darte chapas o consejos de vida: solo tienes que dejarte llevar y ser tú.

¿En qué consiste este evento? 

  • Haremos una jincana (circuito de juegos y retos variados) de 2 horas por la ciudad (se pasarán volando y después nos quedaremos tomando algo). 
  • Imagina un pub crawl, pero en vez de alcohol tus drogas serán la dopamina, adrenalina y oxitocina.  
  • La dopamina es un neurotransmisor relacionado con nuestro sistema de recompensas y aquello que nos motiva. Tras largos periodos de actividad, el estrés nos hace necesitar de cosas externas (reguladores) para evadir la mente y darnos un respiro. El regulador puede ser un cigarro, una copa de vino (o 7), comida, sexo, redes sociales...aquello que interpretes como "placentero" y te ayude a escapar del sentmiento de "discomfort". 
  • Mi intención es crear un circuito de actividades estimulantes y calmantes para la mente que te ayuden de manera práctica a entender cómo funcionan los sistemas de recompensa y cómo usarlo a nuestro favor. 
  • La adrenalina es una molécula hecha apartir de la dopamina que nos ayuda a estar motivados desde el estrés "bueno" (eustress). Cuando estiramos demasiado los niveles de estrés liberamos cortisol para mantenernos alerta a pesar de estar "cansados". Entendiendo la diferencia sobre qué y cómo se activan podrás usar el estrés en su dósis perfecta para darte un empujón, en vez de sumirte en la espiral del hacer perdiendo tu esencia en el camino y tu salud. 
  • La oxitocina es el neuroquimico del vínculo. Cuando sentimos que pertenecemos a un grupo en el que nos sentimos seguros, aceptados y queridos sumamos años de vida. Vamos a interactuar con el mundo para dejar una estela de buena energía, alegría e ilusión a nuestro paso. 

¿Hay algo mejor que ser los cupidos de la alegría y el bienestar?

¡Comparte y expande con tu círculo vitamina!

Veva. 

Share this event

bottom of page